El Club


Nuestro Club empezó su andadura en el año 1980. Fue fundado por varios aficionados de la ciudad con el fin de poder reunirse en un lugar a jugar y juntar a los mejores jugadores del municipio para competir. En estos años de andadura han sido muchas las actividades organizadas por el mismo: la celebración de torneos como el Open Internacional de Ajedrez “Patrimonio de la Humanidad, la promoción del ajedrez a toda la sociedad de Alcalá, desde los niños que se les ha impartido clase y alimentado el gusanillo del amor a este deporte, hasta los ancianos, haciendo una gran labor social como por ejemplo el equipo que llegó a existir en la cárcel de Alcalá-Meco que jugaba la Liga Madrileña. Muchos han sido los alcalaínos que han sido socios y han pasado por él, como el Campeón de la Comunidad de Madrid José Candela. 

Actualmente hacemos una constante promoción y difusión de este deporte en nuestra ciudad con el claro objetivo de que se practique por el mayor número de personas que sea posible, principalmente entre los niños y niñas.

En el club se desarrollan las siguientes actividades:
Impartición de clases a cargo de diferentes profesores a los niños y niñas de las distintas escuelas que hay repartidas por toda la ciudad: en la sede y en varios centros escolares. Organización de torneos dentro de la localidad como puedan ser torneos en las fiestas de los distintos distritos, encuentro entre abuelos y nietos con una gran implicación emocional de las personas mayores del club, torneo de ferias y fiestas, torneos clasificatorios para las competiciones oficiales,
Gestión e inscripción de los distintos equipos y de sus miembros federados que representan a Alcalá en la liga Madrileña de ajedrez y en las demás competiciones de carácter regional y nacional.

En la actualidad hay unos 92 socios pertenecientes al Club, siendo este un grupo muy heterogéneo, la mitad de estos socios son niños y niñas en edad escolar que se incorporan al club  desde los 5 años para aprender el deporte y competir, el resto son jugadores de  diferentes edades, teniendo incluso a socios en activo con más de 80 años, como nuestro miembro ilustre D. Jesús Cabellos “Pichi”.  

Los miembros del Club participan activamente en todo tipo de competiciones deportivas llevando el nombre de Alcalá de Henares por toda España: desde los torneos locales, pasando por los autonómicos organizados  por la Federación Madrileña de Ajedrez y diferentes municipios de la comunidad, hasta los torneos organizados por la Federación Española de Ajedrez como el Campeonato de España de edad infantil.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL CLUB?

Hacerte socio del Club Municipal de Ajedrez Alcalá de Henares tiene múltiples ventajas:
  • Participación en los torneos sociales que organizamos a lo largo de la temporada.
  • Cuotas reducidas en la inscripción de todos nuestros torneos.
  • Uso de nuestras instalaciones en los horarios abiertos a los socios.
  • Participación en los campeonatos autonómicos por equipos organizado por la Federación Madrileña de Ajedrez, en uno de los clubes con más socios de nuestra comunidad.
  • Diversidad de jugadores de distintos niveles, apto para todos los aficionados con deseos de competir en un grupo homogéneo a su nivel.
  • Escuela de ajedrez infantil, con diversos niveles y programa progresivo de estudio.
SEDE: 
Casa de la Juventud (Plaza de la Juventud, s/n de Alcalá de Henares)

CONSULTAS E INSCRIPCIONES: 

Teléfono: 615235325 (Conchi)
Correo: ajedrezalcala@gmail.com

En nuestra sede los viernes a las 19:30 horas, aportando la hoja de ficha rellena y una fotocopia del DNI.


FICHA DE SOCIO.