III TORNEO DE AJEDREZ NAVIDAD


SUB-14
SUB-10
El sábado 7 de Enero, alargando la ilusión que tanto a niños como a grandes  provoca la llegada los Reyes Magos, se celebró la tercera edición del Torneo de Navidad organizado por el Club de Ajedrez Alcalá. En esta ocasión, el escenario escogido para el desarrollo del mismo fue el centro de formación del polideportivo Municipal del Val,  que sorprendentemente, se quedó corto  ante la expectación  que la celebración de este torneo despertó en los aficionados al ajedrez de Alcalá y localidades vecinas.

Se inscribieron 96 participantes, aforo máximo por equipación del local, teniendo, sin más remedio,  que rechazar inscripciones. Además, hubo una gran participación de niños, lo que le dio una atmósfera más alegre e ilusionante, si cabe, al desarrollo del torneo.
El torneo se llevó a cabo durante toda la mañana jugándose 7 rondas, siendo el resultado lo de menos, pues todos los participantes tuvieron regalo asegurado, y trofeos a los ganadores de las diferentes y numerosas categorías. Incluso, se sorteó un jamón entre todos los jugadores que se quedaron hasta el final ansiosos de saber cuál sería el elegido para llevárselo.

Por citar algunos de los premiados:

Sub 10: Sergio Rodríguez López
Sub 14: Daniel García Villalba
Sub 18: Diego Martín-Loeches Ayala
Femenino: María Rodrigo Yanguas
Absoluto: 1º Javier Gómez González, 2º David Rodríguez López y 3º Sebastián Reyes Penas 
Afortunado ganador del jamón: Juan Alonso Villodre Miranda

En definitiva, un gran éxito de participación en el primer torneo del año 2017 que esperamos se extienda a todos los que se organicen y, deseando desde el Club de Ajedrez de Alcalá, un feliz año a todos los aficionados al ajedrez.

Javier Comerón


SUB-18
1º CLUB
1º ABSOLUTO
JAMÓN