TORNEO CLASIFICATORIO PARA LOS CAMPEONATOS INFANTILES DE LA C.A.M.

El pasado viernes día 4, por la tarde, el Club de Ajedrez Alcalá junto con la Ciudad Deportiva Municipal organizamos el Torneo Clasificatorio para los Campeonatos Infantiles Autonómicos, con una participación de 60 niños y niñas, procedentes de varios colegios e institutos de la Ciudad, donde se imparten clases de ajedrez en muchos de ellos.

Después de una semana de colegio y estudio los niños se acercaron a competir al Centro de Formación de la C.D.M. donde tuvo lugar el torneo. Una magnífica sala idónea para celebrar este tipo de torneos, la cual ya conocen los jugadores del Club de Ajedrez, ya que es donde se disputan esta temporada los encuentros de la Liga Madrileña de Ajedrez los domingos; que la Concejalía de Deportes nos cede para este tipo de eventos y desde aquí les damos nuestro agradecimiento.

Un magnífico ambiente rodeo el torneo, donde los padres disfrutaron de una placentera tarde viendo disfrutar a sus hijos jugar y competir en cada ronda. El torneo se jugó en la modalidad de ajedrez rápido, con un ritmo de juego de 12’ + 5”, con el sistema de juego Suizo y con un total de 6 rondas.
Estuvieron presentes en el torneo el coordinador de las instalaciones D. Ángel Sánchez Barajas y el Sr. Concejal de Deportes D. Alberto Blázquez Sánchez, nuestro agradecimiento a su apoyo.  La ceremonia de entrega de trofeos corrió a cargo del Sr. Concejal, la presidenta del Club Mª Carmen Villalba y la Tesorera Conchi López. D. Alberto Blázquez dedicó unas palabras transmitiendo a la organización sus felicitaciones por el Torneo, animando a seguir con este tipo de actividades, y elogió a los niños por elegir este deporte, recordándoles los beneficios de practicarlo.




El campeón del torneo fue Daniel García Villalba con 6 victorias, seguido de Hiria Aragón López con 5 victorias y Marco Domínguez García con 5 victorias también.
Los ganadores de las diferentes categorías fueron los siguientes:
Femenino: María García Abajo
No Federados: 1-David Navarro Riaño, 2- Pedro Prieto García y 3- Rubén Millas Sánchez
Benjamín Sub-10: 1- Álvaro Candela Martín, 2- Andrés Sazhin Martín y 3- Diego Díaz Esteve
Alevín Sub-12: 1- Adrián Carretero Gijón, 2- Pedro Prieto García y 3- Javier Archilla Vega
Infantil Sub-14: 1- Daniel García Villalba, 2- Marco Domínguez García y 3- Germán Villar Fortea
Cadete Sub-16: 1- Hiria Aragón López, 2- Pablo San Millán Fierro y 3- Javier Ramos González




Cabe destacar la ayuda de varias personas del club para organizar este torneo como fueron: Conchi, Emilio, Mª Carmen, Javier, Laura, Alberto, John y Jesús, muchas gracias a todos por vuestra colaboración.