TERMINÓ LA LIGA MADRILEÑA DE AJEDREZ

Después de 13 jornadas ha terminado la Liga de Ajedrez organizada por la Federación Madrileña de Ajedrez. El Club de Ajedrez de Alcalá ha participado en varias categorías de esta liga con 7 equipos, y con un total de 50 jugadores inscritos. Se han cumplido dos objetivos de los tres que se plantearon antes del comienzo de la liga: mantener el primer equipo en la categoría de Preferente y subir un equipo de Tercera a Segunda División; el tercer objetivo, mantener el segundo equipo en Primera División no ha sido posible.

El pasado domingo se disputó la última ronda, donde dos de nuestros equipos se jugaban toda la liga, el equipo A la permanencia en Preferente y el Equipo C el ascenso a Segunda División. Todo se disputaba en cada tablero, había que ganar, a los equipos no les servían las tablas y hasta el último momento no se decidió nada.  Fue una mañana de tensión e incertidumbre, pendiente de los Whatssap de los compañeros, que nos entregaban los resultados uno a uno. El Equipo A contra el Villaverde en la Ciudad Deportiva y el Equipo C en Getafe luchando por el ascenso.

La primera buena noticia llego de la Ciudad Deportiva, nuestro equipo vencía al Villaverde por 3,5 a 2,5, tablas de Adrián Palenciano en el tablero 1 y victorias en el tablero 3 de John Paul Ramos, en el tablero 5 de Andrés Manzanares y en el tablero 6 de Dorin Pana. Pero la victoria no garantizaba la permanencia, había que esperar el resultado del Torre de Eboli, ya que el equipo Alcalaíno estaba empatado a puntos y los de Pinto para quedar por encima de nuestro equipo debían hacer un punto más, pero finalmente solo consiguieron 4, entonces la permanencia era nuestra.  
La segunda buena noticia nos llegó desde Getafe, los nuestros vencían por 2 a 3 y subían al equipo de categoría, directos a segunda división. Victorias de José Luis Marín en el tablero 1, de Jesús Martín Valle en el tablero 2 y de Jesús López en el tablero 4; felicidades a todos por el ascenso.

El resto de equipos solo se jugaban un mejor puesto en la clasificación final, estos fueron los resultados:
·       El Equipo B de Primera División se desplazó hasta Tres Cantos, y perdió por 5-1, solo consiguió puntuar Miguel Alcalá.
 ·       El Equipo D se desplazó hasta Leganés y perdió por 3,5 a 1,5, tablas de Carlos Borras y victoria de Ángel González.
·       El Equipo E jugó en casa contra el Villa de Vallecas B, empataron el encuentro, victorias de Pablo San Millán y Alberto San Segundo, y tablas de Carlos García.
·       El Equipo F jugó también en casa, ganando al Expansión E por 3 a 2, victorias de Luis Pérez, Andrés Sazhin y José Antonio Jiménez.
·       El Equipo G, el de nuestros jubilados, se desplazó a las instalaciones de la ONCE a jugar con el equipo C, donde consiguieron una victoria de 2-3.


Ha habido un gran espíritu de sacrificio y lucha en todos los equipos, gracias a todos por participar y por madrugar los domingos.