EL EQUIPO INFANTIL 4º CLASIFICADO EN LA COPA INTERCLUBS

El sábado 12 se disputo la final de la I Copa Interclub de ajedrez Sub-16 de Madrid, donde el Club de Ajedrez Alcalá ha competido y ha quedado el 4º clasificado de 16 equipos que han participado en esta competición.

Ha sido una competición por equipos con 10 tableros. Con un sistema de juego, primeramente con una fase de grupos con 4 equipos, jugando un Round-Robin a una vuelta y una segunda fase con un Play-Off, como los campeonatos de fútbol. El ritmo de juego han sido partidas a 25 minutos + 5 segundos.
 
Se ha desarrollado durante tres sábados por la tarde donde los chavales han competido en equipo y disfrutado de su deporte favorito.

En la primera fase nuestros chicos fueron imbatibles, ganaron todos los encuentros y se proclamaron primeros en el Grupo C:
Jaque-Mate (Boadilla) – Alcalá: 4-6
Alcalá – Alcorcón: 7-3
Mirabal – Alcalá: 1-9
En los octavos de final nos toco enfrentarnos al segundo equipo del Club Capablanca, un encuentro a ida y vuelta, con el resultado de 0-10 y 10-0, no se perdió en ningún tablero.

En la fase final, el primer cruce (cuartos de final) le toco enfrentarse al equipo de Alcalá con el equipo del colegio Alkor de Alcorcón, con un resultado de 8-2 a favor de los nuestros. El cruce de la semifinal fue contra el Tajamar, la primera derrota 6-4. El equipo de Alcalá tendría que luchar por el tercer y cuarto puesto con el equipo Jaque-Mate, pero el resultado también fue negativo 3-7.


Ha sido un gran torneo para los nuestros y un gran resultado, ya que el equipo de Alcalá salía en el ranking de orden de fuerza en el séptimo lugar, este cuarto puesto sabe a mucho.

Desde aquí agradecer a todos los padres que se han desplazado por los pueblos de Madrid acompañando a competir a sus hijos, a esta competición y otros muchos torneos, durante muchos fines de semana, sin su sacrificio el practicar este deporte no sería posible, gracias por su apoyo.