LIGA INFANTIL DE LA F.M.A 2015

Este año el club participa con tres equipos, uno con los niños más mayores (Sub-14) en la liga A y dos con los más pequeños (Sub-12) en la liga B. La primera ronda se jugó en casa el pasado 24 de octubre, enfrentándose el equipo A al Castilla-León Getafe con el resultado a favor de 6-2, el equipo B al Rivas y también ganando 6-2 y el equipo C fue derrotado por el San Sebastián de los Reyes por 2-6.

Este sábado 31 de octubre todos los equipos jugaron fuera de casa:

EQUIPO A – Liga Infantil A:
Los chavales se desplazaron hasta el barrio madrileño de Chamartín, a la sede del Club Capablanca, el segundo equipo con más ranking ELO de la liga. En esta ocasión fueron alineados Daniel García (Tablero 1), Daniel Comerón (Tablero 2), Marco Domínguez (Tablero 3) y Germán Villar (Tablero 4). Comenzó el primer encuentro bien y en el medio juego los tableros 2, 3 y 4 tenían ventaja, la victoria parecía posible, sólo nos faltaba rematar, pero en el final de juego la suerte no estuvo del lado de nuestros chavales, Daniel García. perdía en un final de peones, Daniel Comerón también perdía por caída de bandera con la partida a su favor, Marco ganaba claramente y Germán solo pudo conseguir tablas, resultado 2,5-1,5.
Después del descanso comenzó el segundo encuentro, con ganas de revancha. En el medio juego otra vez nuestros chavales tenían ventaja, Germán rápidamente derrota a su rival, consiguiendo el primer punto y animando al resto; Daniel García con blancas ganaba pieza; Marco también ganaba pieza y peón, y Daniel Comerón estaba igualado, con estas circunstancias la victoria tenía que estar del lado de nuestros chavales. Continuaba el encuentro y los relojes cada vez tenían menos minutos, Marco seguía comiendo piezas llevando a la derrota a su contrincante, Daniel G. con pieza de más en el final forzando a rendirse a su rival, y Daniel C. con pieza de menos daba por perdida la partida. El resultado final del segundo encuentro fue 1-3, y el resultado final de la ronda empate+ 4-4.
  
EQUIPO B – Liga Infantil B:
El segundo equipo se desplazó hasta el municipio de Tres Cantos donde les esperaba el equipo B. Fue una gran mañana para nuestros niños, obteniendo una impecable victoria en los dos encuentros, tan solo cediendo unas tablas entre todas las partidas. Nuestro joven equipo se pone en los primeros puestos de la clasificación de la liga B, con todos los puntos posibles y esperando conocer a su próximo adversario, el cual con toda seguridad será uno de los equipos más fuertes, un duro encuentro les espera para la siguiente ronda.

EQUIPO C – Liga Infantil B:
El equipo C del Club Alcalá, el más novel de todos, se desplazó hasta Vallecas para enfrentarse al equipo B del colegio Gredos San Diego. Atravesando el duro pero necesario trámite de las primeras derrotas, nuestros pequeños jugadores fueron vencidos en todos los tableros de los dos encuentros. Casi todos los jugadores de este equipo toman contacto por primera vez con este campeonato, y esperamos que no se desanimen, sigan trabajando y consigan la victoria en las próximas rondas.

Ánimo  y suerte a todos los pequeños jugadores del club para los siguientes encuentros.